martes, 17 de mayo de 2011

Las Herramientas Virtuales

¿Que son las herramientas virtuales?

El uso de herraminetas virtuales y en especial un periódico virtual ofrece la posilidad de comunicación rápida y sencilla abarcando el mundo entero gracias a la web. Un periódico debe tener propósitos definidos y puede ser de utilidad para la lectura y desarrollo de habilidades o actividades de los estudiantes aplicando las Tic's.
 http://virtualperiodico.blogspot.com/

 Ventajas de las herramientas virtuales
1.Puedes  tener conversaciones con la gente.
2.El estudiante virtual puede experimentar una nueva experiencia extrema.
3. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, los estudiantes pueden tener acceso a sus cursos virtuales.
http://www.colegiovirtual.org/pr04_page.html#que_ventajas

Desventajas de las herramientas virtuales:

1.Limitaciones para alcanzar el objetivo de socialización, elemento esencial en el proceso de
enseñanza/ aprendizaje, debido a las escasas ocasiones que propicia para la interacción (física, cara a cara) de los alumnos con el profesor y entre sí.
2.En etapas pre-universitarias, limitación para alcanzar los objetivos del área afectivo-actitudinal,
así como los objetivos del área psicomotora a no ser que se desarrollen por medio de actividades presenciales previamente establecidas para el desarrollo de los mismos.
3.Cierto empobrecimiento del intercambio directo de experiencias que proporciona la relación
http://darioxavier07.blogspot.com/



Ejemplos de herramientas virtuales:

1.Foros y grupos de discusión
Los foros de discusi ó n resultan muy ú tiles y eficientes para los estudiantes que tienen que estudiar, hacer tareas y solucionar problemas trabajando en equipo, sobre todo cuando no se puede coincidir en horarios o espacio, pues muchas veces cuando ya son adultos estos trabajan y estudian simultaneamente.


2.Pizarrón electrónico
Electromagnético , utilizado para digitalizar planos de ingeniería, arquitectura o diseño, donde se necesita una gran resolución y precisión; el lápiz electrónico hace las funciones de un ratón. Táctil ha sido el primero interactivo y su principal ventaja es que se puede escribir con el dedo. Ultrasónico es, una mezcla de tecnología ultrasónica e infrarroja, aunque su resolución es superior a la táctil, las impresiones en papel son de baja calidad. Infrarojo consiste en un sensor que detecta la luz emitida por lápices especiales, las condiciones de iluminación pueden disminuir su precisión.


3.Museos Virtuales
El internet reduce la distancia entre cualquier colegio y los cientos de museos que disponen de un espacio virtual. Los docentes pueden encontrar en este nuevo medio numerosos recursos para apoyar las actividades de los estudiantes e investigadores, estos son muy útiles y facilitan a los docentes el acceso a información e imágenes para preparar sus clases.
http://www.slideshare.net/jonhy/herramientas-virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario